PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
27 de agosto de 2018

Contacto de prensa
Thomas Graham
512-537-1414, ext. 701
media@crosswindpr.com

Se espera que las revisiones de seguridad y medio ambiente de la solicitud de Interim Storage Partners concluyan en agosto de 2020

Andrews, Texas – Interim Storage Partners recibió la confirmación de la Comisión Reguladora Nuclear de que la solicitud de licencia revisada del ISP para una instalación de almacenamiento provisional consolidado proporciona información suficiente para que la NRC reanude su revisión detallada para su aprobación.

ISP, una empresa conjunta de Orano USA y Waste Control Specialists, presentó una solicitud revisada el 8 de junio de 2018 para construir y operar una CISF para combustible nuclear usado en el sitio de almacenamiento actual de WCS en el Condado de Andrews, Texas. La solicitud original de la licencia CISF se presentó en abril de 2016 y la NRC la revisó en enero de 2017 (Expediente No. 72-1050).

“Como se señala en la carta de la NRC, nos complace que la calidad de nuestra presentación estuvo en conformidad con los requisitos de revisión de la NRC, incluidos nuestro análisis de seguridad inicial y los informes ambientales”, dijo Jeff Isakson, presidente de ISP. “Esperamos un proceso enérgico y oportuno, y continuamos brindando respuestas de alta calidad a cualquier solicitud de la NRC de información adicional”.

La solicitud revisada refleja la organización de la empresa conjunta junto con el nuevo liderazgo, pero permanece sin cambios en su propuesta original para recibir, almacenar y administrar de manera segura el combustible nuclear usado de los reactores nucleares de los Estados Unidos en el sitio existente de 14,900 de WCS de almacenamiento de residuos de bajo nivel.

En su solicitud, ISP propone una licencia inicial de 40 años para consolidar y almacenar un total final de 40,000 toneladas métricas de combustible nuclear usado, desarrollado en ocho fases flexibles. La CISF almacenará de manera segura el combustible nuclear usado con la misma tecnología de almacenamiento probada y el compromiso con la seguridad demostrada por Orano y NAC International en las instalaciones de almacenamiento actualmente en funcionamiento y que operan de manera confiable en los sitios de reactores en todo los Estados Unidos.

La carta de la NRC puede ser encontrada en la página web https://adamswebsearch2.nrc.gov/webSearch2/main.jsp?AccessionNumber=ML18225A281

###