PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
20 de mayo de 2014

Contacto de prensa
Denise Woernle
(434) 832-3848
denise.woernle@areva.com

AREVA fue Nombrado el Subcontratista Exclusivo para la Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado de Combustible Usado de WCS

CHARLOTTE, N.C. – AREVA Inc. y Waste Control Specialists LLC (WCS) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo que le permite a AREVA ser el subcontratista principal exclusivo para el diseño, desarrollo, la construcción, operación y el mantenimiento de la propuesta del proyecto de la Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado (CISF), ofrecer servicios de apoyo para el transporte de materiales nucleares desde y hacia la instalación y trabajar en conjunto con WCS para apoyar el proceso de solicitud de licencia para la CISF.

“Nos complace tener a AREVA completamente integrado en nuestro intento de obtener una licencia, construir y operar una CISF”, dijo Rod Baltzer, Presidente de WCS. “La experiencia combinada de nuestras compañías proporcionan una solución integral que puede señalar la necesidad real de una solución de almacenamiento provisional inmediata para el combustible nuclear usado que actualmente se encuentra varado en sitios fuera de servicio en todo el país. Creemos que nuestra ubicación en el Condado de Andrews, la fuerza laboral con experiencia y la comunidad de apoyo hacen de esta una solución de almacenamiento ideal basada en el consentimiento “.

A través de este acuerdo, WCS y AREVA tienen la opción de ofrecer servicios combinados al Departamento de Energía para la eliminación, el transporte y el almacenamiento provisional seguro de residuos de alto nivel y de clase C. El desarrollo de una CISF crea la flexibilidad necesaria en el sistema nacional de manejo de combustible nuclear usado con la capacidad de consolidar el combustible usado de múltiples sitios de generación de energía nuclear activos y fuera de servicio, y desarrollar e implementar un sistema de transporte.

“A medida que continúa el debate sobre la ubicación de un depósito permanente de combustible usado, el valor de la propuesta instalación de almacenamiento provisional de WCS apoyada por la comunidad es una opción económicamente viable a corto plazo para el manejo del combustible usado en los Estados Unidos”, dijo Mike McMahon, vicepresidente superior y el director del proyecto CISF para AREVA Inc. “Nuestra asociación con WCS brinda un alto nivel de experiencia y conocimientos técnicos para apoyar la concesión de licencias y la construcción de estas instalaciones, incluyendo nuestro historial seguro de transporte y almacenamiento de combustible nuclear en instalaciones de todo el mundo”.

Este acuerdo es una continuación del anuncio de WCS a principios de este año del compromiso de AREVA de trabajar conjuntamente con WCS para apoyar el proceso de solicitud de licencia para la CISF.

AREVA TN, una división de AREVA, cuenta con más de 50 años de experiencia en el transporte y almacenamiento seguro de combustible y desechos nucleares usados, y transporta a nivel mundial más de 200 barriles por año.

WCS es una subsidiaria de Valhi, Inc. La cual se dedica a los pigmentos de dióxido de titanio, productos de componentes (productos de seguridad y componentes recreativos marinos), el manejo de desechos y de bienes raíces e industrias de desarrollo.

###