PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
28 de abril de 2016

Contacto de prensa
Denise Woernle
AREVA Inc. North America
(434) 832-3848

CHARLOTTE, N.C. – Con el apoyo de AREVA, Waste Control Specialists LLC (WCS) presentó hoy una solicitud de licencia a la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de los Estados Unidos para una Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado (CISF) en el Condado de Andrews, Texas. La instalación propuesta está diseñada para almacenar combustible nuclear usado y otros residuos generados en instalaciones de energía nuclear.

“Establecer una solución económicamente viable para el manejo de combustible usado en los Estados Unidos es vital para sostener y promover la energía nuclear,” dijo Greg Vesey, vicepresidente superior de AREVA TN Américas. “CISF es una importante parte para el cumplimiento de esta meta. Trabajando con nuestros socios, WCS y subcontratista NAC Internacional, estamos orgullosos de alcanzar este logro significativo en el desarrollo del proyecto.”

AREVA firmó un acuerdo con WCS a principios de 2015 para ayudar con la solicitud de licencia y reporte ambiental de la instalación. WCS presentó su solicitud de licencia a tiempo, después de un año de reuniones previas a la solicitud con la NRC.

En su solicitud, la compañía propuso una licencia inicial de 40 años para la instalación, la cual está diseñada para almacenar 40,000 toneladas métricas de combustible nuclear usado. WCS espera que la CISF este en funcionamiento para 2021.

###