PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
21 de mayo de 2015

Contacto de prensa
Denise Woernle
AREVA Inc. North America
(434) 832-3848

AREVA y NAC se Asocian para Apoyar la Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado de Combustible Usado de WCS en Texas

CHARLOTTE, N.C., May 21, 2015 AREVA Inc. y NAC International (NAC), dos líderes mundiales en el almacenamiento de combustible nuclear usado, han firmado un acuerdo para respaldar conjuntamente la concesión de licencias, el diseño, la construcción y operación de la Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado (CISF) en el Condado de Andrews, Texas, encabezado por Waste Control Specialists, LLC (WCS).

El nuevo acuerdo garantiza que la instalacion de WCS pueda manejar la mayoría de los residuos comerciales de combustible nuclear usado y desechos GTCC relacionados con reactores que ya se encuentran en almacenamiento en seco en los sitios cerrados y en operación en los Estados Unidos, al mismo tiempo aprovechar de la experiencia de las empresas en el transporte de combustible nuclear usado. Sistemas adicionales pueden ser agregados a través de futuras modificaciones de la licencia.

“Agradecemos la oportunidad de trabajar con NAC durante la fase de concesión de licencias de este proyecto”, dijo Mike McMahon, vicepresidente superior y director de proyectos de CISF para AREVA Inc. “La participación de NAC complementa la experiencia y capacidad de AREVA, fortaleciendo aún más la habilidad de WCS para ofrecer a nuestra nación una solución consistente con las recomendaciones de la Comisión “Blue Ribbon” sobre el futuro nuclear de los Estados Unidos “.

En febrero de 2015, WCS presentó una carta de intención ante la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos para solicitar una licencia para la CISF en sus instalaciones de 14,000 acres en Andrews, Texas. Después de esa presentación, WCS firmó un acuerdo para que AREVA Inc. se desempeñe como subcontratista exclusivo para otorgar licencias, construir y operar la CISF.

“NAC se complace en unirse a AREVA para apoyar los esfuerzos de WCS para implementar una instalación de almacenamiento provisional consolidado basada en tecnología y experiencia probadas”, dijo Kent Cole, presidente y CEO de NAC. “Estamos orgullosos de proporcionar una solución viable a la necesidad de la industria de un lugar de almacenamiento seguro para el combustible nuclear usado. Además, creemos que nuestra participación cimentará el liderazgo del equipo en el almacenamiento, transporte y manejo del combustible usado, que son atributos clave de éxito al implementar una instalación nuclear de este tipo “.

Combinados, AREVA y NAC representan el 62 por ciento de los sistemas de almacenamiento en seco existentes en los EE. UU., incluido el 78 por ciento del combustible nuclear usado almacenado en sitios donde ya no hay una instalación nuclear en funcionamiento.

###