PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
13 de marzo de 2018

Contacto de prensa
Thomas Graham
512-537-1414, ext. 701
tgraham@crosswindpr.com

Orano y Waste Control Specialists anuncian una empresa conjunta planificada para reanudar las actividades de licencia para una instalación de almacenamiento provisional consolidado

Washington, D.C., y Andrews, Texas – Orano USA y Waste Control Specialists, líderes en el manejo de materiales nucleares, anunciaron hoy su intención de formar una empresa conjunta para licenciar una Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado (CISF) para combustible nuclear usado en el sitio de WCS en el Condado de Andrews, Texas. La empresa conjunta solicitará que la Comisión Reguladora Nuclear reanude su revisión de la solicitud de licencia CISF presentada originalmente en abril de 2016 y expedida por la NRC para revisión en enero de 2017 (Expediente No. 72-1050).

La empresa conjunta combina los puntos fuertes de las décadas de experiencia de Orano en el empaquetamiento, almacenamiento y transporte de combustible nuclear usado con la experiencia de WCS de la operación de una instalación única que sirve tanto la industria nuclear commercial como al Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Sam Shakir, CEO de Orano USA declaró: “La empresa conjunta proporcionará seguridad, flexibilidad y el valor para los titulares de combustible nuclear usado y reducir las responsablidades de los contribuyentes de los Estados Unidos por el almacenamiento continuo, mientras que los planes para un repositorio federal permanente continúan. Actualmente, el combustible nuclear usado es almacenado en más de 70 instalaciones de reactors nucleares activos y desmantelados en 34 estados de todo el país, al espera del desarrollo de un repositorio geológico permanente.”

Scott State, CEO de WCS declaró: “Esta solución a corto plazo impulsada por la industria utilizará tecnología de almacenamiento y procedimientos para expandir las capacidades y operaciones en WCS. El sitio incluirá el almacenamiento provisional consolidado de combustible nuclear usado comercial”.

Acerca de Oran0

Orano USA, una subsidiaria de la compañía global Orano, es un proveedor líder en tecnología y servicios para el cierre del servicio de las instalaciones de energía nuclear, el manejo de combustible usado, limpieza y cierre de sitios federales, y la venta de uranio, conversión y servicios de enriquecimiento a los mercados comerciales y federales de los Estados Unidos.

Acerca de Waste Control Specialists

Waste Control Specialists (WCS) es una empresa de tratamiento, almacenamiento y eliminación que se dedica a desechos radiactivos, peligrosos y mixtos. WCS es la única instalación privada y operada en los Estados Unidos que ha sido autorizada para tratar, almacenar y eliminar residuos radiactivos de bajo nivel de clase A, B, y C (LLRW).

###