PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
11 de junio de 2018

Contacto de prensa
Thomas Graham
512-537-1414, ext. 701
media@crosswindpr.com

Interim Storage Partners presenta una solicitud de licencia renovada de la NRC para una instalación de almacenamiento provisional consolidado de combustible nuclear usado en el Oeste de Texas

El contenido revisado actualiza la información de los solicitantes; confirma la propuesta original para el almacenamiento provisional de combustible nuclear usado en una nueva instalación en el sitio existente.

Andrews, Texas – Interim Storage Partners, una empresa conjunta de Orano USA y Waste Control Specialists, anunció hoy la presentación a la Comisión Reguladora Nuclear de una solicitud de licencia renovada para construir y operar una Instalación de Almacenamiento Provisional Consolidado (CISF) para combustible nuclear usado en el sitio de WCS existente en el Condado de Andrews, Texas. Con esta presentación, ISP está solicitando formalmente a la NRC que reanude su revisión de una solicitud de licencia de CISF revisada que se envió originalmente en abril de 2016 y que la NRC firmó para su revisión en enero de 2017 (Expediente No. 72-1050).

La solicitud revisada refleja la organización de la empresa conjunta junto con el nuevo liderazgo, pero permanece sin cambios en su propuesta original de recibir, almacenar y administrar de manera segura el combustible nuclear usado de los reactores nucleares de los Estados Unidos en una instalación planificada construida sobre los 14,900 acres existentes del sitio de WCS de almacenamiento de residuos de bajo nivel.

En su aplicación, ISP propone una licencia inicial de 40 años para consolidar y almacenar un total final de 40,000 toneladas métricas de combustible nuclear usado, desarrollado en ocho fases flexibles. La CISF almacenará de manera segura el combustible nuclear usado con la misma tecnología de almacenamiento probada y el compromiso con la seguridad demostrado por Orano y NAC International en las instalaciones de almacenamiento actualmente instaladas y que operan de manera confiable en los sitios de reactores de los Estados Unidos a través del país.

“Nos complace volver a energizar esta aplicación y comenzar a abordar la creciente necesidad de la industria de completar el desmantelamiento de las instalaciones de energía nuclear cerradas en todo el país”, dijo Jeff Isakson, presidente de ISP. “Esta solución provisional es una acción a corto plazo en el camino del eventual almacenamiento permanente en un repositorio federal”.

Acerca de Interim Storage Partners
Interim Storage Partners (ISP) es una empresa conjunta que combina las fortalezas de las décadas de experiencia de Orano en el empaquetamiento, almacenamiento y transporte de combustible nuclear usado con la experiencia de WCS al operar una instalación única al servicio de la industria nuclear comercial y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

###